La directiva de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (ACOLE) y el gerente del CEL, Jorge Vargas, han mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo de esta agrupación empresarial con el Delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, y los Jefes de Servicio de Industria y Fomento, Fernando Bandera y Juan Francisco Escanciano respectivamente.

Un encuentro de trabajo de presentación de la recién creada asociación que representa al 80% de grupos empresariales propietarios de concesionarios oficiales de turismos en la provincia de León, sus objetivos y propuestas para reactivar un sector que genera un importante volumen de negocio y empleo en la provincia, cerca de 240 millones de euros de facturación en 2020 y más de 600 empleos directos.

Uno de los temas que puso sobre la mesa ACOLE es la necesidad de desarrollar planes de formación profesional y de grado relacionados con el ejercicio profesional para el sector con especial enfoque en la FP Dual. Se trata de una reivindicación recurrente en éste y otros sectores que acusan dificultades para contratar personal cualificado, un déficit que supone un problema importante y que requiere de soluciones que puede impulsar la Junta de Castilla y León a través de la FP Dual.

También se abordaron asuntos relacionados con el intrusismo y la competencia desleal, la organización de Ferias del automóvil nuevo y de ocasión y la gestión de las ITV.

El Delegado de la Junta en León y los Jefes de Servicio de Industria y Fomento manifestaron a los representantes de ACOLE su voluntad de colaboración para resolver las necesidades y problemas de este sector y poner en marcha iniciativas que reactiven el mercado y el consumo.