• La iniciativa irá mañana a Junta de Gobierno Local con un presupuesto estimado de 240.000 euros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León lleva mañana, viernes, a Junta de Gobierno Local la contratación de la nueva iluminación led de la Catedral de León que supondrá una mejora tanto en cuestiones estéticas, ya que se adecuará especialmente a las características del templo, como en sostenibilidad con una reducción del consumo eléctrico de en torno a un 60%.

Además de en esta propuesta, el Equipo de Gobierno está también trabajando en dotar a la Catedral de León de una iluminación artística, un proyecto en este caso a propuesta del Grupo Municipal de la UPL.

Más sostenible y eficiente

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha precisado que “esta nueva iluminación led será mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente para evitar la contaminación lumínica y servirá para resaltar esta construcción, una de las más significativas de la ciudad de León”. Además, permitirá dotar a la Catedral de mayor perspectiva visual con una mayor mimetización de las luminarias.

El proyecto tiene un importe de licitación de 240.000 euros y está financiado al 75% por la Junta de Castilla y León a través del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León.

Esta iniciativa se realizará mediante soluciones cuya potencia luminosa y generación de calor no afecten en absoluto a la piedra de la Pulchra Leonina y, además, sus sistemas de soporte serán totalmente respetuosos con respecto a la construcción existente.

Impactos: 57