• Rosario Bardón afirma que el AMPA del Colegio La Granja reclama este paso de peatones para mejorar la accesibilidad al centro escolar.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha trasladado al equipo de gobierno, a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada ayer, la solicitud de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público La Granja para crear un paso de peatones en la intersección de las calles Leopoldo Alas y Conde Toreno, un cruce cercano al centro escolar en el que se busca mejorar la accesibilidad y la seguridad.

La concejala de la formación naranja, Rosario Bardón, ha explicado que “el AMPA de La Granja ha advertido en diversas ocasiones sobre la complejidad que existe en este tramo y sobre la necesidad de convertirlo en un cruce seguro, dentro del trayecto habitual hacia el colegio”.

“Le pedimos a la Concejalía de Desarrollo Urbano que proceda a ejecutar las obras necesarias para ubicar este paso de peatones, lo que supondrá una mejora de la accesibilidad, el tránsito y el recorrido de los viandantes”, ha asegurado la concejala de Ciudadanos.

Según Rosario Bardón, desde la formación liberal se muestran “preocupados por la seguridad de los estudiantes al momento de entrar y salir del centro escolar”, por lo que consideran que esta demanda es “necesaria y urgente”.