• En el acto se ha iniciado con un minuto de silencio por el joven estudiante de la Ciencias de la Actividad Física y del Deportes de la Universidad de León, Mario, fallecido este fin de semana tras recibir un agresión mortal

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido esta mañana a la inauguración de la estatua del Padre Tomás que se ha colocado en frente al Colegio Maristas San José, una obra de Amancio González con la que la ciudad de León quiere rendirle homenaje a título póstumo.

El alcalde ha recordado la figura del hermano Tomás “ese hermano preocupado, como buena marista, de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, sino de forjar grandes deportistas. En lo que era un especialista”.

“Hoy, seguro, estaría orgulloso de haber reunido aquí a la ciudad de León, a los hermanos maristas y, por supuesto, a su club, el Ademar. Al que tanto amó, tanto enseñó, tanto disfruto y, por supuesto, del que tanto se enorgulleció. La maravillosa obra de Amancio recordará al hermano Tomás con todos sus matices. Ese hermano preocupado, como buena marista, de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, sino de forjar grandes deportistas. En lo que era un especialista”, ha añadido José Antonio Diez.

Minuto de silencio

En el acto, al que también ha acudido el concejal de Deportes, Vicente Canuria, y representantes del Ademar, de la Liga Asobal y del Colegio Maristas San José, entre otras autoridades, se ha iniciado con un minuto de silencio por el joven estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deportes de la Universidad de León, Mario, fallecido este fin de semana tras recibir un agresión mortal.

“Quiero transmitir todo mi apoyo y cariño a su familia y amigos, y a la comunidad educativa de la Universidad de León, así mismo quiero mostrar a todos ellos las condolencias, en nombre de la ciudad de León, por esta injusta, temprana e incomprensible pérdida”, ha lamentado el alcalde.

Impactos: 26