Desde Izquierda Unida León denunciamos que para el curso 2021-2022 la Junta de Castilla y León únicamente ampliará la oferta de FP únicamente en 3 nuevos títulos, de un total de 18 solicitudes presentadas desde la provincia, y únicamente en los municipios de  León y Ponferrada. Se trata del FP de Energías renovables en el Centro Integrado de FP Tecnológico Industrial de León; en el Instituto Integrado de Ponferrada el FP de Asistencia a la dirección y en el instituto Ordoño II de León el FP de Atención a personas en situación de dependencia, obviando a municipios como Valencia de Don Juan, Villablino, Toreno y Astorga que habían solicitado titulaciones FP para sus localidades.

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Arias : ”La Junta de Castilla y León, una vez más, muestra su nulo interés por el medio rural de la provincia. Un medio rural que ve cómo poco a poco se va quedando sin población y sin servicios mientras que las administraciones públicas, en este caso la Junta de Castilla y León no hace nada para evitarlo”.

Para Izquierda Unida, el desarrollo de políticas públicas que ayuden a fijar población y de servicios al mundo rural es algo que debería tener marcado como objetivo el gobierno de la comunidad formado por PP y Ciudadanos. La implantación de nuevas titulaciones de Formación Profesional servirá para dinamizar zonas rurales que se encuentran en estos momentos abocadas a desaparecer.

Impactos: 23