La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer, sábado, casi una decena de denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. En una de las actuaciones, los agentes sancionaron a ocho personas que se encontraban en el Paseo Quintanilla a las 1.00 horas haciendo ‘botellón’. En la misma intervención se identifica a otro grupo de jóvenes reunidos en la zona, pero no incumplían ninguna normativa.

Además, la Policía interviene en un incidente sanitario en el Parque de la Candamia donde una menor se desvaneció por ingesta de alcohol a las 20.00 horas. Se identifica a la joven y se avisa a sus padres. También otra persona menor fue atendida por los sanitarios y con la colaboración de los agentes municipales por ingesta de bebidas alcohólicas a las 19.00 horas en Ordoño II.

Por otro lado, los efectivos municipales también sancionaron a un establecimiento del Barrio Húmedo por vender alcohol a menores y denunciaron a siete menores que estaban allí consumiendo.

Ruidos

Alrededor de las 3.40 horas, los agentes proceden contactan con la persona propietaria de un apartamento turístico del Barrio Húmedo ya que los vecinos se quejaban de los ruidos. La propietaria facilita la identificación de las personas que causaron las molestias en la madrugada del viernes al sábado.