foto isaac llamazares
  • Las leonesas se imponen al Atlético de Madrid C por 4-1 en un partido que quedará para el recuerdo

 

El Reino de León vivió un día histórico con la celebración por primera vez en su historia de un partido femenino. En los prolegómenos del encuentro recibió un homenaje por parte del Olímpico de León, Aurora López, pionera del fútbol femenino y actual vicepresidenta del Olímpico de León. Y en el descanso el homenaje fue para María Martín Granizo, joven esquiadora y surfista con un futuro prometedor.

No empezaron bien las cosas para el Olímpico ya que, en la primera jugada del partido, Aguado sorprendía a la defensa leonesa y hacía el primer gol. Les costó entrar en el partido a las leonesas que tardaron en adaptarse al imponente escenario del Reino de León. 

Pero después de algún susto en forma de oportunidad para las rojiblancas, el Olímpico estiró líneas y una siempre peligrosa Jyoeldry estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. El gol no llegaría y el encuentro llegó al descanso con ventaja atlética por la mínima.

En el segundo tiempo cambió el esquema el Olímpico que salió con Claudia y Paula en sustitución de Emma y Olaya. Y el cambió resultó al Olímpico que se fue sin complejos a por el partido. Se llevarían un susto las leonesas al comienzo de este segundo acto cuando Bea, al intentar despejar, estuvo a punto de batir su portería con el balón que se iba al larguero. 

Pero poco después el Olímpico empezó su exhibición. Y ya en el 59 llegaría el empate cuando tras un penalti cometido a Jyoeldry, Paula Riesgo nivelaba el marcador.

Fueron unos minutos mágicos para las leonesas ya que sólo unos instantes después Claudia Blanco marcaba un golazo tras un gran tiro desde fuera de área. Y sin casi tiempo para recuperarse por parte del Atlético, llegaría otro golazo esta vez de Jyoeldry tras una gran galopada.

Con el Reino de León disfrutando con el juego del Olímpico llegaría un gol más, esta vez de Paula González en el último minuto que ponía el definitivo 4-1 en el marcador.

León pudo disfrutar al fin de un gran encuentro de fútbol femenino.

 

Ficha del partido:

 

4.Olímpico de León: Lucía; Bea Fernández, Andrea, Ylenia, Karen; Nerea, Paula Riesgo, Olaya (Ángela min. 79), Aroa (Lorena San Juan min.63), Emma (Paula González min. 46), Jyoeldry (Laura Ruiz min. 73)

  1. Atlético de Madrid C: Alba de Isidro (Adriana min.46); María Sánchez (Alexandra min 75), Sara, Aguado (Laura min 74), Claudia (Carlota min.63), Ana, Ángela, Alba Dargel, Aitana, Yolanda Sierra, María Delgado (Paula min. 60)

 

Goles: 0-1 Aguado (min. 1)1-1 Paula Riesgo (min. 55 penalti), 2-1 Claudia Blanco (min.59), 3-1 Jyoeldry (min .65), 4-1 Paula (min.90)

Arbitro: Raquel Suárez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo V de la Primera División Femenina disputado en el Estadio Reino de León. Se realizaron homenajes a Aurora López, al principio del encuentro y a María Martín Granizo al descanso.