• Villarroel denuncia que “las malas prácticas históricas del PP, PSOE y la UPL, hacen que nuestras instituciones sigan con procedimientos a dedo”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha mostrado su oposición y ha votado en contra del nombramiento del nuevo gerente del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) por considerar que el proceso de selección para este puesto tiene que realizarse mediante procedimiento abierto y de concurrencia competitiva y no por criterios de opacidad o dedazo.

“No cuestionamos el perfil del candidato”, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. “Lo único que pedimos es que sea un proceso transparente, limpio, con luz y taquígrafos, que se abra a la ciudadanía y así exista una igualdad de oportunidades”, ha señalado Villarroel, tras el Consejo de Administración del Ildefe en que se ha producido la votación para nombrar a Luis Javier Alvarez Nogal como nueve gerente del centro de empleo.

Se da la circunstancia que Alvarez Nogal es socio del bufete de abogados de la concejala de Promoción Económica Susana Travesí. El puesto del nuevo gerente ha sido aprobado con el voto de calidad de la presidencia, que ostenta la propia Travesí, por la abstención de un compañero de partido que igualó la votación.

“Esto es el colmo de la vergüenza y la falta de ética, con esta votación queda demostrado que el amiguismo sigue presente en nuestro ayuntamiento,” ha denunciado Villarroel.

“Por parte de Ciudadanos pensamos que hay que escoger a la mejor persona que pueda dirigir el Instituto Leonés de Empleo y Formación, un puesto que ahora mismo cobra incluso más relevancia con la crisis económica que estamos viviendo y que continuará entre nosotros varios años”,  ha asegurado la portavoz liberal.. “No queremos a directivos nombrados por ser amigo o socio de, práctica que han realizado el Partido Popular, el partido Socialista y la UPL en este ayuntamiento.”

Villarroel ha señalado que el Ildefe “es un referente para la creación de empleo”, por lo que ha indicado que la persona que lo dirija “debe tener amplios conocimientos en atracción de inversiones y en el mercado laboral y no por criterios de opacidad y de dedazo.”

Por último, la portavoz de Cs León ha lamentado que las administraciones públicas “llevan años sufriendo desprestigio por culpa de las redes clientelares de los partidos políticos que llevan toda la vida dirigiendo nuestras instituciones” y ha subrayado que estos procedimientos de selección para ocupar una nueva gerencia, como este caso del Ildefe, deben garantizar tanto la idoneidad, como la imparcialidad y profesionalidad de los seleccionados, cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad .

Impactos: 19