Las Escuelas Deportivas Municipales de León, dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, organizan actividades de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, tenis de mesa y voleibol para sábado, 15 de mayo.

La Escuela Deportiva Municipales de Ajedrez organizar el evento ‘Practicando ajedrez en la calle’ en horario de 10:30 a 14:30 horas, en los exteriores del Palacio de los Deportes. Se trata de una actividad con la escuela de ajedrez, para unos 15 niños,  que suele estar en interior y prevista realizar al aire libre, buscando como objetivo principal que los niños disfruten practicando el ajedrez en un lugar distinto al que están acostumbrados.

Además, la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo pone en marcha ‘Triatlón Atlético 2’ a las 10:00 h (benjamín) 11:30 (alevín) y 13:00 (infantil) que se celebra en la pista de atletismo del Estadio Hispánico. Competirán en tres pruebas, primero una carrera de vallas, continuará con un salto doble y finalizarán con un lanzamiento de peso. Se prevé la asistencia de 30 escolares.

También la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton organizar el evento ‘Conociendo el reglamento y la competición’ de 10:30 a 14:30 horas en el pabellón de La Torre. Se pretende iniciar a los niños en la competición a través de un torneo buscamos como objetivo que  los niños y niñas afiancen sus conocimientos del reglamento de bádminton. Está prevista la asistencia en torno a 20 niños de diferentes centros escolares.

La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto pone en marcha la actividad ‘Basket Gymkana’ de 10:00 a 14:00 horas en el Pabellón Margarita Ramos. Medio centenar de niños alevines realizará una gymkana, por equipos, compitiendo con otros grupos de entrenamiento, con diferentes estaciones donde se plantearán distintas pruebas, habilidades, retos relacionados con el baloncesto.

Además, la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol sala organiza el evento ‘Fútbol sala y autóctonos’ en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Pabellón del colegio Quevedo. El objetivo principal de esta actividad es además de practicar el fútbol sala, el de enseñar y dar a conocer el mundo de los deportes autóctonos de León, adquiriendo tanto su teoría así como la práctica de los mismos.

La Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa organizar el evento ‘Juega de Forma diferente’ a partir de las 10:00 horas en la sala de tenis de mesa del CHF. Se plantearán diferentes retos en distintas estaciones en las que los niños van a practicar, jugar, experimentar… con diferentes materiales, raquetas de otros deportes, pelotas de distintos tamaños, material reciclado, disposición de las mesas de juego de forma distinta a la habitual.… adaptando sus respuestas al objetivo propuesto.

A través de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística se pone en marcha ‘Gymkana’ de 10:00 a 14:00 horas en el pabellón La Torre. El objetivo de esta propuesta es que las niñas y niños realicen varias pruebas, salto, potencia, velocidad, entre otras.

La Escuela Deportiva Municipal de Voleibol organiza ‘Voleibol  Separa 2’ a las 10:00 horas para infantiles y a las 12:15 cadetes en Pabellón Estadio Hispánico. Participarán 30 personas en las franjas horarias correspondientes.