La alcaldesa, Camino Cabañas, ha visitado esta mañana a la decena de participantes formados por el Ayuntamiento en “Actividades auxiliares en viveros, jardines y zonas verdes” en el marco de un proyecto que les permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales tras una experiencia teórica y práctica de seis meses de duración .

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha concluido la restauración de la zona de juegos de la calle Tizona y la sustitución del arenero de la calle Colada, entre otras actuaciones de mejora impulsadas en el barrio de La Sal.

El alumnado del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León San Andrés Joven 3, dirigido a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han llevado a cabo trabajos de mantenimiento de las zonas verdes de este barrio del municipio, como poda, siega, desbroce y escarificado, además de semilleros de plantas de temporada que se han colocado en puntos como la calle Goya.

Durante la formación práctica, la intervención más destacada de los alumnos y alumnas se ha centrado en la sustitución del arenero de la calle Colada, con una extensión de 275m2, mediante relleno con tierra vegetal, instalación de riego, siembra de césped y la plantación de tres encinas.

También han renovado y ampliado la zona de juegos ubicada en la calle Tizona, donde han hormigonado una zona adicional de 30m2, retirado el suelo de caucho e instalado uno nuevo del mismo material.

La alcaldesa, Camino Cabañas, ha conocido en primera persona el resultado de una intervención “que deja en evidencia no sólo el esfuerzo de los alumnos y alumnas, sino de manera muy especial la entrega y profesionalidad de quien les han formado durante este periodo”.

Así, ha trasladado la felicitación del Ayuntamiento a los participantes, además de a los profesores del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE), María Luisa Terán, Rosa del Carmen Fernández y Carlos Pérez “quienes han acompañado a estos jóvenes en este proceso formativo que les permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales”.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, este proyecto impulsado desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo que encabeza la edil María Aurora Flórez ha contado también con formación teórica sobre operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes, y operaciones básicas para el mantenimiento de estos espacios, además de teoría complementaria sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Impactos: 39