Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés volvemos a insistir, un año más, en la importancia de mejorar la organización en la limpieza y desbroce de hierbas en las numerosas vías públicas del municipio donde existe esta necesidad.

Hemos comprobado una vez más cómo el equipo de gobierno no está sabiendo organizar equipos de trabajo de empleados municipales que efectúen un desbroce y una limpieza simultánea. Esto hace que las hierbas cortadas permanezcan varios días depositadas en las aceras, siendo queja de numerosos vecinos que no entienden el por qué de esta actuación recurrente cada primavera.

“No nos vale la excusa de la escasez de personal o la falta de presupuesto. Una buena organización puede y debe paliar esta escasez si se pone interés y esfuerzo por mejorar”, apunta la concejala leonesista Rosa Fernández.

Desde UPL reclamamos las debidas reparaciones en mobiliario urbano, como las papeleras de madera y vallas instaladas a lo largo de la senda verde del Carbosillo y el Arroyo del Valle. Al mismo tiempo, es necesario desbrozar las áreas recreativas de esta senda para que los vecinos puedan disfrutar de ella.

Por otro lado pedimos que el equipo de gobierno solicite de manera urgente a la Junta de Castilla y León la limpieza de las cunetas de las vías de su titularidad, las cuales en muchas ocasiones son adecentadas por los propios vecinos.