Fue el aviso de un particular el que alertó a los agentes de su presencia en una terraza de un domicilio de la localidad de San Andrés, donde fue recogida para su posterior traslado a las instalaciones de la Junta de Castilla y León especializadas en la curación y rehabilitación de ejemplares heridos, enfermos o debilitados.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo recogió en la tarde del lunes a un ave rapaz aparentemente herida que no podía mover las alas para levantar el vuelo.

La llamada de un particular alertó a los agentes de la presencia de este ejemplar en la terraza de una vivienda ubicada en la calle San Juan de Dios de la localidad de San Andrés, lugar al que se desplazaron para recoger a esta ave rapaz que ya ha sido entregada al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para su examen y posterior traslado a un centro de recuperación especializado.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de la persona que alertó de la presencia del ave, permitiendo así tanto sus cuidados como su pronta incorporación a su hábitat natural.

Impactos: 35