La Policía Local de León detuvo ayer al autor de un robo con fuerza en el interior de un bazar de la calle la Rúa. Los hechos se produjeron a las 16:15h  cuando el gerente del bazar observó a través del circuito cerrado de seguridad que un hombre ocultaba entre sus ropas varios productos. Al intentar salir del establecimiento sin abonar los artículos, el gerente intercepta a dicha persona para tratar de evitar su huida y éste le propina varios puñetazos en la cara y el pecho, dándose a la fuga.

El responsable del bazar identifica a un acompañante del huido, quien informa de la posible localización de su amigo en un piso cercano en obras en la Avenida Miguel Castaño. Agentes de la Policía Local se personan en el domicilio indicado, identificado a una persona que reconoce los hechos, por lo que es detenido y trasladado a la Comisaría de Policía, donde se instruyeron las diligencias oportunas.

Rescate de un menor encerrado en el interior de un vehículo

Por otra parte, a las 17:10h de ayer en la calle País Leonés, una patrulla de la Policía Local rescataba del interior de un vehículo a un niño de dos años que se había quedado encerrado. El padre se había dejado las llaves en el interior del coche, por lo que los agentes forzaron una de las lunas del vehículo para liberar al niño.

Impactos: 27