• Gemma Villarroel reclama reforzar presencia de los agentes en zonas donde se puedan producir concentraciones y campañas de prevención

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al alcalde, José Antonio Diez, que ponga en marcha un dispositivo de seguridad en zonas de la capital leonesa donde se puedan producir botellones o concentraciones como sucedió este fin de semana al decaer el estado de alarma.

La portavoz naranja, Gemma Villarroel, ha insistido en la necesidad de reforzar la presencia policial para controlar aforos, hacer guardar la distancia social recomendada y el desarrollo de labores preventivas para garantizar el uso obligatorio de mascarillas.

“Estoy segura que nuestras fuerzas de seguridad están haciendo todo lo que pueden y pedimos al alcalde, como responsable de la policía local, que continúe en esta línea,” ha afirmado la representante de Cs León.

Villarroel ha subrayado que el final del estado de alarma no supone la finalización de la pandemia, todavía existe riesgo de contagio”. Por tanto, la portavoz naranja pide “responsabilidad a los leoneses para evitar comportamientos que puedan suponer una mayor transmisión del virus”.

En este sentido, ha recalcado la importancia de evitar aglomeraciones, sobre todo de jóvenes sin mascarillas ni distancia de seguridad en parques y plazas, en un momento en el que los brotes por coronavirus se extienden, por lo que pide al Consistorio campañas de intervención de prevención de botellones y contagios por coronavirus, destinada especialmente a los jóvenes leoneses.

Impactos: 31