El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Vera López, se suma un año más a la celebración del Día de Europa, hoy, 9 de mayo, con la colocación de banderas en el antiguo Consistorio de la plaza Mayor.

Durante todo este fin de semana el antiguo Consistorio de la plaza Mayor leonesa, en el corazón del barrio Húmedo, permanecerá engalanado con las banderas de los países que conforman la Unión Europea con el fin de que los leoneses y leonesas visibilicen el Día de Europa.

Por ello desde la Concejalía de Juventud invitan a todos los leoneses a inmortalizarse con ese fondo europeo y subirlo a sus redes sociales bajo el hasta #DíadeEuropaLeón.

V Miniferia Europa

Por otro lado, por segundo año consecutivo debido a las circunstancias por relacionadas con la covid-19, el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud organiza hoy, 9 de mayo, la V Miniferia Europa que se realizará de forma virtual a través de www.leonjoven.net.

Una iniciativa que se divide en tres bloques:

El primero de ellos es ‘León en el Día de Europa’ que está relacionado con la información europea de aquellas entidades que desarrollan programas europeos destinados a los jóvenes de la ciudad de León.

El segundo bloque ‘Para echar un vistazo’ está dedicado a aquellas iniciativas europeas destinadas fundamentalmente a los jóvenes, como el Portal Europeo de la Juventud, el carné joven europeo, Eurés, el programa de garantía juvenil, Eurodesk y el programa Erasmus.

Además, en esta sección hay lugar para los dos programas más novedosos: El Cuerpo Europeo de la Solidaridad y Discovery EU.

El tercer bloque está destinado a presentar las diversas instituciones europeas, algunas de ellas no muy conocidas por los y las ciudadanas europeas.

Este programa se ha incorporado a la agenda de actos que con motivo del Día de Europa que se celebra en toda Europa.