En el paseo de Papalaguinda, concretamente a la altura de la pasarela que atraviesa el río Bernesga hacia la Estación de Autobuses, existen unas plantas tipo enredadera que se sitúan sobre una estructura elevada apropiada para ellas. Estas plantas ornamentales producen unas vistosas flores de color lila que hacen agradable a la vista esa zona del paseo, pero como consecuencia del crecimiento desmedido de las mismas, hace tiempo que han invadido los abetos que se encuentran próximos a ellas. Así las cosas, estos abetos son perjudicados por estas enredaderas que invaden buena parte de ellos, de manera que producen una asfixia importante y un daño tal que afecta a su crecimiento y que lleva a peligrar su vida.

Se hace necesario, por tanto, una actuación urgente de los servicios municipales del Ayuntamiento tendente a separar ambos tipos de plantas, las ornamentales y los abetos que indicamos, para de esta manera evitar que se entremezclen ambas y evitar estos daños que producen unas a las otras, ha afirmado el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón.

Desde luego hay que conjugar la belleza de las plantas y sus flores con los grandiosos árboles que existen en la zona y que, sin duda, son un atractivo más para todos los leoneses y por ello se deben cuidar y mantener en un estado óptimo.