Las Escuelas Deportivas Municipales de León, dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, organizan este sábado, 8 de mayo, actividades de atletismo, baloncesto, balonmano, voleibol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, patinaje y fútbol sala.

‘Triatlón Atlético’

La Escuela Deportiva Municipal de Atletismo organiza el ‘Triatlón Atlético’ a partir de las 10.00 horas en la  Pista de Atletismo del Estadio Hispánico. Los participantes de la escuela podrán realizar, en primer lugar una carrera de velocidad, continuar con un salto de longitud y finalizar con un lanzamiento de vórtex.

Todas las categorías tendrán la oportunidad de competir en este orden de pruebas atendiendo a los horarios convocados para cada una.

‘Voleibol separados’

La Escuela Deportiva Municipal de Voleibol realiza el sábado ‘Voleibol separados’ a partir de las 9.30 horas en el Pabellón del Estadio Hispánico, una nueva jornada de participación para dar la posibilidad a los grupos de voleibol a realizar ejercicios deportivos para el aprendizaje de la técnica y el posterior desarrollo de la actividad competitiva.

‘Basket-gymkana’

La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto celebra la ‘Basket-gymkana’ a partir de las 10.00 horas en el Pabellón Margarita Ramos, una actividad recreativa destinada a los niños benjamines e infantiles en la que se realizará una gymkana, por equipos, compitiendo con otros grupos de entrenamiento, sin contacto y en espacios diferenciados, con diferentes estaciones donde se plantearán distintas pruebas, habilidades y retos relacionados con el baloncesto.

‘Búsqueda del tesoro’

La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano organiza, por su parte, la ‘Búsqueda del tesoro’ a partir de las 11.00 horas en el parque de la Chantría. Consiste en un itinerario de pruebas, enlazadas unas con otras por medio de pistas, que llevará a cada uno de los grupos a conseguir un objetivo final, atendiendo a la cooperación y la lógica que cada grupo de niños sea capaz de aplicar en sus observaciones.

‘Taller de equilibrio’

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística realiza este sábado el ‘Taller de equilibrio’ a partir de las 10.00 horas en el Luchódromo Ciudad de León, una propuesta para que las niñas y niños trabajen el equilibrio realizando un taller que les servirá para su posterior asentamiento en la gimnasia artística.

‘Gymkana y la rítmica’

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica lleva a cabo este sábado la ‘Gymkana y la rítmica’ en el Pabellón Hispánico a partir de las 10.00 horas, una actividad que tiene el objetivo de que los participantes vuelvan a la normalidad en el deporte y vuelva a hacer sus deportes favoritos. Este sábado harán rotaciones y probarán los aparatos de rítmica.

‘Mantenimiento de patines’

La Escuela Deportiva Municipal de Patinaje realiza el sábado un taller de ‘Mantenimiento de patines’ a partir de las 10.00 horas en el Pabellón La Torre. El objetivo principal de esta actividad es que los alumnos tomen conciencia del cuidado de su material, imprescindible para su actividad y al que pueden dar una vida más larga con un buen mantenimiento.

‘Fútbol sala-gymkana’

La Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Sala organiza el sábado la actividad ‘Fútbol sala-gymkana’ que se desarrollará en el Pabellón del Colegio Quevedo a partir de las 10.00 horas.

Se trata de una actividad recreativa destinada a los niños benjamines en la que se realizará una gymkana, compitiendo con otros grupos de entrenamiento, sin contacto, en espacios separados y diferenciados, con diferentes estaciones. Se realizarán diferentes pruebas de habilidad y retos relacionados con la técnica individual del fútbol sala.

Todas estas actividades y propuestas de las Escuelas Deportivas Municipales se realizarán cumpliendo estrictamente los protocolos de prevención del coronavirus.

Impactos: 36