INCIBE relanza su Programa Cibercooperantes tras superar los 158.000 usuarios

El Programa Cibercooperantes de INCIBE regresa con novedades en cuanto a su planteamiento, público al que alcanza y procedencia de los voluntarios que impartirán las charlas y talleres. Desde 2016, cuando se puso en marcha, se han impartido cerca de 3.400 charlas, logrando concienciar a más de 158.000 personas de toda España.

Adaptándose a las nuevas circunstancias en las que se encuentra nuestro país, el Programa Cibercooperantes ofrecerá de forma gratuita sus charlas y talleres en formato exclusivamente online, lo que permitirá llegar a más usuarios de toda la geografía española. Esto favorecerá a los residentes de núcleos pequeños de población alejados de las grandes ciudades, donde era menos habitual que se impartieran estas sesiones y con menos facilidades para acceder a este tipo de formaciones.

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa y https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

Ciberseguridad para familias

Internet y la tecnología están presentes en las vidas cotidianas de casi todas las familias. Los menores hacen un uso habitual a través de sus teléfonos móviles, la tablet, el ordenador, la smart TV o la consola, aprovechando las múltiples ventajas que ofrece Internet para comunicarse con otras personas, aprender y entretenerse.

Sin embargo, este uso genera nuevas situaciones de riesgo. Por ello, INCIBE, desde Internet Segura for Kids (IS4K), ha publicado una nueva sección web para ayudar a las familias en este nuevo contexto con el objetivo de proteger a los menores y recomendar pautas a los padres en su labor de mediación parental.

Más información en: https://www.is4k.es/necesitas-saber.

TemáTICas: ransomware, no pagues un rescate por tu información

La amenaza de ataques de tipo ransomware, cuyo resultado es el secuestro de información, está cada vez más presente. Afecta a todo tipo de usuarios, debido en parte a la variedad de formas con las que este malware puede infectar a sus víctimas, y a los beneficios que el ciberdelincuente, mediante extorsión, puede obtener de ellas.

Por ello, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, ha publicado una nueva sección en su web denominada TemáTICas ransomware’, en la que se pueden encontrar contenidos de referencia para protegerse y recuperarse ante este tipo de ataques.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.