En nuestro recuento de macroproyectos fotovoltaicos para los que se ha solicitado autorización administrativa, en el B.O.P. de León de hoy viernes se publica el denominado MARAGATO, promovido por DIRMAN LUZ S.L., que afecta a los municipios de Benavides de Órbigo y Turcia, así como una línea de evacuación de 26 kilómetros al municipio de Valderrey. Se trata de un macroparque de 380 hectáreas de terreno, con una potencia instalada de 139.500 KW e inversión de 79,1 millones de euros.

Los que por ahora han llegado al Boletín Oficial, salvo error, son los siguientes: El Monte, La Llanada, Roteles, La Fenera, Valtarafón, Los Corrales, La Pradera,  Somoza Solar, Maragato Solar 1, Valduerna I, Valduerna II, Valduerna III, Valduerna IV, Castrillo I, Castrillo II, Castrillo III, Castrillo IV, Villameca I Solar PV, Villameca II Solar PV, Villameca (promovido por Enel Green Power España, SL),  Villameca Solar 1-2, Villameca Solar 3, Maragato, Ursa Maior, Culebros, Requejo,  Hulla, Antracita,  El Castro,  Villarmeriel, Quintana,  Villameca (promovido por Villameca, S.L.) y La Serna. En su conjunto ocupan 5.642 hectáreas de terreno, la potencia instalada es de 2.673.984KW, y el presupuesto de la obra asciende a 1.367 millones de euros.

En los próximos días se publicará la solicitud de autorización e impacto ambiental de Los Barros, El Chano, La Raposa,y Arcatierra, en el municipio de Quintana y Congosto.