La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) considera un agravio hacia la provincia de León las declaraciones realizadas en el día de ayer por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien consideraba fundamental apostar por Burgos como nudo logístico del noroeste a través del ramal del Corredor Central. Sin duda, unas declaraciones que significan el olvido por parte de los representantes políticos de la región del potencial de León como eje logístico, en este caso a través del Corredor Atlántico y de la plataforma  logística de Torneros.

Sin desmerecer las opciones de Burgos para convertirse en eje logístico, FELE considera que es responsabilidad de todos aquellos cargos públicos que representan a toda la comunidad apoyar todas y cada una de las iniciativas que supongan una mejora para el desarrollo logístico y económico de la región.

De este modo, FELE demanda una rectificación y un compromiso de trabajo por los proyectos de la provincia al igual que se hace con los de otras provincias.

La federación recuerda que estamos en un momento clave para el reparto de los fondos europeos de recuperación y es imprescindible la unión de todos los agentes políticos, sociales y económicos para que esos fondos repercutan en proyectos en beneficio de la sociedad leonesa, como es el caso del desarrollo logístico de Torneros.