Hasta el próximo 14 de mayo, el centro municipal acoge los dibujos y diálogos presentados por niños y niñas del municipio con motivo de la reciente celebración del Día Internacional del Libro en una exposición que esta mañana ha recibido la visita del dibujante leonés  Lolo, que ha recorrido la muestra acompañado por el concejal del área, Alejandro Gallego, para después fallar el concurso .

La Casa de Cultura de Trobajo del Camino acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de mayo las más de sesenta obras que se presentaron al II Concurso de Comics Atrévete a Leer que organizó la biblioteca de este centro municipal con motivo de la reciente celebración del Día Internacional del Libro.

La muestra ha recibido esta mañana la visita del dibujante leonés Lolo, quien ha recorrido la exposición en compañía del concejal de Cultura, Alejandro Gallego, así como del personal municipal responsable del área para después emitir el fallo del concurso en sus tres categorías.

Así, en la categoría A (de 6 a 9 años de edad) ha resultado ganadora Paula González Alonso, del colegio La Anunciata, por el cómic “Super Paula”, mientras que en la categoría B (de 10 a 12 años) se ha alzado con el primer premio Claudia Martín Dávila, también del colegio La Anunciata, autora del cómic “La Aventura Vikinga”.

En la categoría C ( de 13 a 16 años)  ha ganado Cristina Santo Tomás Díez, alumna del IES San Andrés, por el cómic “Leer nos une”.

Además, se ha otorgado un accésit a Silvia Guerra Vallejo, del colegio La Anunciata, por su innovador trabajo con el cómic “Las Aventuras de Trinx y Brit”.

Alejandro Gallego ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento a Lolo por su colaboración en un concurso “que muestra, una vez más, el esfuerzo de la biblioteca municipal de Trobajo del Camino para organizar actividades e involucrar en ellas a los centros educativos del municipio pese a lo complicado de la situación en el último año”

Impactos: 58