• La función se enmarca dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural

El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves, 6 de mayo, el montaje teatral ‘Curva España’ de Chévere Producciones a las 19.30 horas. La función, de 90 minutos de duración, se incluye dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Bajo la dirección de Xron se subirán a la escena leonesa actores como Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Lucía Estévez y Leticia T. Blanco en esta historia que trata sobre un crimen aparentemente sin resolver, una muerte violenta que provoca sospechas e interrogantes sobre sus autores.

A partir de la existencia de diferentes versiones sobre el caso, el autor Chévere articula un montaje con influjos del género policial y el documental y que además, combina el teatro y el cine.  ‘Curva España’ podría ser la puesta en escena de uno de esos casos sin resolver de las plataformas de contenidos audiovisuales.

El escenario funciona como un plató de televisión en el que se van ejecutando, grabando y editando en directo las distintas secuencias en las que se estructura la historia. Así se plantea una trama que incluyen temas como la España Vaciada, las consecuencias de la Ley Mordaza, la unidad nacional o de cómo la gente construye narrativas alternativas a la historia oficial.

Impactos: 30