• Este lunes se ha presentado en El Corte Inglés de León el partido femenino que se jugará en el Reino de León y con el que el Olímpico de León quiere hacer un homenaje al deporte femenino leonés

 

Dar el protagonismo que se merece al deporte femenino. Ese es el objetivo que tendrá el último partido del Olímpico de León Femenino esta temporada, el que le enfrentará ante el Atlético de Madrid C el próximo 15 de mayo a las 18:00 horas. Y para ese objetivo, que mejor escenario que el Reino de León que, siguiendo todos los protocolos de prevención del COVID, podrá albergar ese día a unas 3500 personas en el estadio leonés. Y ese es el número de espectadores que el club leonés se ha puesto como objetivo.

El partido, que ha sido presentado en este lunes en El Corte Inglés, pretende dar visibilidad al deporte femenino y por ello se invitará a todos los clubes deportivos de León, especialmente a los femeninos, además de hacer un reconocimiento a diferentes deportistas femeninas de la ciudad, como son la esquiadora María Martín Granizo, la entrenadora de gimnasia rítmica Ruth Fernández y la histórica dirigente del León FF Aurora López.

Para incentivar la asistencia, todos los espectadores recibirán una camiseta que llevará el eslogan Misma pasión, un eslogan que nació en las redes de la futbolista de Real Madrid Misa Rodríguez y que quiere reivindicar el mismo espacio de reconocimiento para el deporte femenino que tiene el masculino en la sociedad.

 

La entrada será gratuita y sólo se pedirá 2€ de donativo, que irán destinados íntegramente a la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama, un gesto con el que el Olímpico quiere dotar también de un aspecto solidario al evento.

Las entradas podrán empezar a retirarse desde este mismo martes 5 de mayo en la sexta planta de el Corte Inglés y también en la recepción del Olímpico de León.

Dar visibilidad al deporte femenino, contribuir a una causa benéfica, disfrutar de un partido de fútbol femenino en el Reino de León y llevarte una camiseta es la propuesta del Olímpico de León para todos los leoneses el próximo 15 de mayo.

Impactos: 50