Agentes de la Policía Local de León, en colaboración con la Policía Nacional, atendían a las 18:50h de ayer, en la calle Gil de Villasinta, a un menor, de nacionalidad búlgara, que presentaba heridas leves por una navaja de pequeñas dimensiones. El menor, atendido por el 112, presentaba también lesiones por un puñetazo en la cara. No necesitó atención hospitalaria y fue trasladado a su domicilio en un coche policial como medida preventiva.

El menor aseguró haber sido agredido por tres personas de etnia gitana. En el transcurso de esta misma operación, la Policía Local procedía a identificar a cuatro ocupantes de un vehículo en las inmediaciones de la agresión, sin que se les pudiera relacionar con el suceso. Fueron denunciados por no usar mascarilla y a una de ellos por falta de respeto a la autoridad.

Exceso de clientes en el exterior y botellón

En otra actuación, la Policía Local denunciaba a las 19:56h a un bar de la calle Zapaterías por exceso de clientes en el exterior, por servir bebidas alcohólicas a través de una ventana y por tener desplegados varios veladores sin tener autorización.

Por último, a las 17:55h, varios agentes disolvieron a un grupo de 8 personas, 6 de ellas menores, que celebraban un botellón en la zona de La Candamia. Se tramita denuncia contra una de las personas mayores que aseguró que las bebidas eran de su propiedad.

Impactos: 29