Inicio Deportes Cultural Celta B 2 – 1 Cultural

Celta B 2 – 1 Cultural

28
0

La Cultural saltó a Balaídos buscando la victoria que sirviera para revertir la situación. Sin complejos, el equipo comenzó buscando la banda izquierda, donde apareció un atrevido Marcos González, en su debut con el primer equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa. El Celta B también acudió a las bandas para generar peligro, provocando algún susto en el área de Zubiaurre.

El equipo estaba asentado y buscaba la pelota para manejar el partido, pero no encontraba en el último tramo del campo la acción oportuna para generar ocasiones. El equipo local la tuvo con un lanzamiento de falta de Carreira que se marchó junto al palo derecho de la portería leonesa. A la media hora de juego, Dioni provó fortuna con un lanzamiento desde la frontal tras una buena conducción.

En el tramo final de la primera parte llegaría una acción clave, con el penalti que el árbitro señaló al interpretar como mano un balón que tocó en el pecho de Galas. Manu Justo hizo el primero y puso por delante al Celta B. Los últimos minutos del primer acto estarían protagonizados por la polémica en un duelo que ganó en intensidad. La última acción fue un gol de Dioni que fue anulado por mano del delantero.

La segunda parte comenzaba con cambio en la Cultural, con la entrada de Héctor Hernández en lugar de Marcos González, y con el gol de Manu Justo con su disparo lejano, para poner más ventaja en el marcador local. El segundo gol castigó a la Cultural, que buscó reaccionar, pero sin opciones. Pipo y Bravo entraron al terreno de juego por Luque y Álvaro Juan. Ninguno de los dos equipos sumó grandes ocasiones para mover el marcador, hasta el final, donde Dioni Villalba recortaba diferencias al transformar un penalti.

La recta final del encuentro dejó como destacable el debut de Percan, jugador del Júpiter Leonés, con el primer equipo. La Cultural cayó derrotada (2-1) en Balaídos y cerrará la temporada la próxima semana contra el Zamora CF en el estadio Reino de León.

Impactos: 34