La Policía Local de León intervino a las 20:00h de ayer en un bar en las inmediaciones de la Plaza Mayor donde se encontraban 40 personas consumiendo de pie en su interior, bailando, sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y con la música muy alta. Identificado el responsable del establecimiento, se le abrió expediente sancionador por incumplir las medidas anti Covid-19

En la misma Plaza Mayor y a las 20:20h, agentes de la Policía Local abrieron también expediente sancionador al propietario de otro bar por ruidos y música muy alta.

En otra actuación en las inmediaciones, en la calle Zapaterías, agentes de la Policía Local procedieron a las 20:25h a interponer denuncias al propietario de un establecimiento por servir bebidas alcohólicas a través de una ventana a clientes que se encontraban en la calle y por tener colocados varios veladores sin tener licencia para ello.

Menores bebiendo alcohol

En la Plaza de Don Gutierre, a las 17:35h, la Policía Local identificó a cuatro menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la terraza de un bar. Se procedió a abrir expediente sancionador al propietario y a informar a los padres de los menores.

Por último, destacar una denuncia de tráfico, a las 15:15h de ayer en la calle Peña Blanca, cuando un conductor fue denunciado por conducir con una tasa de alcohol de 0,98 MGL.