Desde UPL Juventudes critica la propuesta del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Igea, mediante la que sugiere entregar un bono AVE a todos los jóvenes de la Región Leonesa para que trabajen en Madrid mientras vuelven a dormir a su casa.

La comunidad de Madrid hace años que tiene atrapados a los jóvenes de Ávila y Segovia, como a los de Toledo y Cuenca, aprovechándose de la falta de trabajo: les facilita bonos para trenes y autobuses, para que diariamente vayan a Madrid a estudiar. De esta manera rentabilizan sus instituciones educativas, engordan el negocio del alquiler, escogen a los jóvenes mejor preparados para que se queden allí y a los demás en trabajos no cualificados.

Este fue el origen del bono AVE que los propios estudiantes de Avila y Segovia consiguieron de la Junta hace años. Llevarse a los jóvenes a Madrid no es una solución a la despoblación, sino una de sus causas.

Desde Juventudes Leonesistas proponemos ideas alternativas a un simple bono de AVE como el asentamiento de empresas, de industria y la generación de empleo de calidad para que los jóvenes no tengamos que irnos y encima agradecer un bono de viaje.