Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés celebramos que la moción presentada en el pleno del 29 de abril en el consistorio de San Andrés del Rabanedo sobre la reclamación de la instalación de una oficina pública de empleo en el municipio haya salido adelante con la mayoría de los votos de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Esta no es una reclamación novedosa en San Andrés, sino que ya fue presentada en 2015 y llevada a las Cortes de Castilla y León donde fue rechazada por el gobierno autonómico. Es por ello por lo que, en palabras del concejal leonesista Julio Rivo “esperamos que la Junta se dé cuenta del derecho, la necesidad y la importancia que supone tener un oficina de empleo a pie de calle en nuestro municipio que dé servicio a miles de personas que no tienen acceso o no poseen manejo en sedes electrónicas”. Además, desde UPL se ha recordado que San Andrés tiene derecho por población a contar con una oficina de esta índole y que “no es excusa la cercanía a León ciudad o el desarrollo de la tramitación electrónica, la cual nos parece importante pero no puede sustituir a personas y trabajadores en su función de cercanía al ciudadano”. Desde UPL se estará atento a que, esta vez, este acuerdo municipal si llegue a las Cortes alcanzando su propósito.

En el mismo pleno UPL ha conseguido que la nueva rotonda que da inicio a la calle Voluntarios de Protección Civil lleve el nombre de “San Juan de Dios” en homenaje a esta institución tan vinculada al municipio.