• Del 19 al 25 de abril se desarrolló el operativo en el que se identificaron 108 animales

La Policía Local del Ayuntamiento de León, a través de la Patrulla Verde, ha tramitado un total de 48 denuncias dentro la campaña especial de control de perros. En el operativo, que se desarrolló del 19 al 25 de abril, se han realizado labores de información entre los propietarios de los canes para mejorar la convivencia en la ciudad, mejorar el nivel sanitario de estos animales de compañía y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

A largo de una semana, los agentes identificaron unos 108 canes y las infracciones corresponden a diversos tipos como: no ir sujetos, estar en una zona prohibida, no recogida de excrementos y no poseer de la documentación pertinente, o circular en un vehículo sin las medidas reglamentarias de sujeción.

Además, de las intervenciones relacionadas con la Patrulla Verde se puede destacar mordeduras de perro, maltrato animal, canes en estado de abandono y animales extraviados.

Hay que recordar que el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de perros y otros animales domésticos en el término municipal de León lo realiza la Patrulla Verde de la Policía Local y se ha intensificado la vigilancia de perros en espacios públicos durante la campaña.

El objetivo de este operativo pasaba por controlar la identificación de los perros: presencia de microchip, el censado en el municipio, veracidad de los datos relativos a domicilio y número de teléfono, comprobación de vacunas obligatorias, comprobación de la licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos, ccomprobación de las condiciones en que se pasea al animal (con correa, bozal cuando corresponda) y controlar la posible comercialización y venta de animales sin las licencias y permisos correspondientes.