• De los bonos destinados a la Hostelería se han vendido 53.400 euros, un 13,75% del total disponible
  • El límite para canjear los bonos es el 30 de noviembre.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la segunda campaña de bonos al consumo, especialmente los destinados al sector del Comercio. En apenas 15 días se ha vendido el 100% de los bonos destinados a impulsar la venta y el consumo en pequeños comercios, por un importe global de 776.000 euros. “Estos bonos son un respiro para los sectores más afectados por la crisis y una ayuda para muchas familias” asegura Diez.

Más lenta va, sin embargo, la venta de los bonos destinados al consumo en el sector de la Hostelería. Al día de hoy se han vendido bonos por un importe de 53.400 euros, lo que representa solo un 13,75% del total disponible, que asciende a 388.00 euros.

Del total de bonos vendidos, ya se han canjeado 455.790 euros. El plazo para canjear los bonos terminará el próximo 30 de noviembre. 397 establecimientos, entre comercios, bares y restaurantes participan en esta campaña.

El objetivo la campaña es inyectar 1,2 millones de euros a los sectores económicos más afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19.

 

 

 

Recordar que el Ayuntamiento aporta 300.000 euros para subvencionar el 25% de estos bonos y la Cámara de Comercio se encarga de su venta y difusión.

Hostelería

Más de 30 establecimientos hosteleros participan en esta campaña. El límite máximo de canje de bonos en cada bar o restaurante es de 15.000 euros.

La adquisición de los bonos puede hacerse en la sede de la Cámara de Comercio (Avenida Padre Isla, 30) y por vía telemática a través de la web https://bonos-consumo.camaraleon.com. Cada bono de descuento va asociado a un DNI.

En esta segunda campaña se han puesto a disposición de los leoneses bonos de tres importes diferentes, todos ellos con un 25% de descuento en las adquisiciones o consumiciones: bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 aporta el ciudadano y 1,25 el Ayuntamiento; bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros aporta el ciudadano y los 5 euros restantes los aporta el Ayuntamiento; y bonos con un valor nominal de 40 euros de los que 30 euros son los aportados por el ciudadano y 10 euros por el Ayuntamiento.

Los bonos estarán asociados a un DNI. Por cada DNI se podrán adquirir bonos por un importe máximo de 120 euros de valor nominal para canjear en el pequeño comercio y bonos por un importe máximo de 60 euros de valor nominal para poder canjear en hostelería. Los bonos destinados a adquisiciones en el pequeño comercio no podrán canjearse en la hostelería y viceversa.

Como colaboradores necesarios participan las entidades financieras Banco Sabadell, Unicaja, Abanca e Ibercaja.

 

Impactos: 36