• Bardón (Cs) asegura que la señal en verde para cruzar es de tan solo 30 segundos, “un tiempo escaso en este punto sensible de la ciudad”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que el semáforo situado a las puertas del Centro de salud de La Condesa aumente el tiempo del que disponen los peatones  para cruzar la avenida.

“Hemos recibido muchas quejas sobre el poco tiempo permitido por este semáforo para los peatones”, ha manifestado la concejala de Cs León, Rosario Bardón, que ha añadido que se trata tan solo de 30 segundos. “Es un tiempo insuficiente comparado con los 80 segundos que tiene el tráfico de vehículos”.

La falta de tiempo se agrava en esta vía, la avenida Condesa de Sagasta, ya que se trata de una avenida ancha con cuatro carriles, y que se encuentra justo enfrente del Centro de Salud al que necesitan acudir pacientes, personas mayores o con movilidad reducida.

“Estas personas no pueden atravesar la calle a un paso rápido porque algunas caminan con bastones o muletas, y el solo hecho de que tengan que darse prisa puede acabar en un accidente o percance”, ha asegurado Bardón.

Por ello, la concejala naranja ha reclamado que se adapte el tiempo de la señal para que se pueda cruzar sin peligro. Y que ademas se instale un pulsador que disminuya el tiempo de espera en el semáforo, como ocurre en otros pasos de peatones en la ciudad, “algo que entendemos totalmente necesario por la ubicación de este cruce.”