La alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal de Cultura, Alejandro Gallego, han asistido a la inauguración de esta cita anual que no sólo fomenta la lectura entre el alumnado, sino que también promueve la adquisición de hábitos saludables .

El CEIP Trepalio de Trobajo del Camino ha inaugurado esta mañana su XIV Feria del Libro en una nueva edición centrada en la salud, el deporte y la alimentación con el doble objetivo de fomentar la lectura entre los alumnos y alumnas del centro educativo e impulsar la práctica de hábitos de vida saludables.

La alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal de Cultura, Alejandro Gallego, han acompañado a la directora del colegio, María Jesús Gil, en la apertura de esta tradicional actividad que se ha recuperado de manera presencial este año, con todas las medidas de seguridad, tras celebrarse en 2020 de manera virtual.

Tanto la regidora como el edil han podido conocer así de primera mano los trabajos elaborados por los por los niños y niñas de Infantil y Primaria a lo largo del curso escolar y que ahora se muestran en el marco de las actividades impulsadas con motivo de la reciente celebración del Día Internacional del Libro.

La XIV Feria del Libro del CEIP Trepalio “Salud, deporte y alimentación… Una gran combinación” permanecerá instalada en la planta baja del colegio del colegio para que puedan visitarla, en turnos organizados, todas las aulas del centro.

En su recorrido por la misma,  Camino Cabañas y Alejandro Gallego han trasladado a María Jesús Gil su felicitación al equipo docente del colegio “por el esfuerzo realizado, junto a los niños y niñas, para mantener esta Feria del Libro en un año tan complicado para todos y por hacerlo, además, poniendo en valor la importancia de prácticas ejercicio físico y comer sano”.

I MINIOLIMPIADA                                                               

De manera paralela a las actividades celebradas con motivo del Día Internacional del Libro, el CEIP Trepalio de Trobajo del Camino organiza este próximo viernes, 30 de abril, su I Miniolimpiada, con un desfile de banderas, el encendido del pebetero, la visualización de una sesión de video sobre las Olimpiadas y la celebración de juegos en el patio.