• Lafuente (Cs) insta al equipo de gobierno a recolocar las luminarias en las fachadas y critica la negligencia de no haberlo exigido a la empresa adjudicataria del contrato del alumbrado.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León le ha exigido al equipo de gobierno que busque soluciones para los vecinos de Puente Castro y del Polígono X, quienes conviven con unas aceras estrechas en las que no faltan obstáculos como los postes de las farolas en mitad de las mismas.

“Hay que reconducir esta situación, no puede seguir así”, ha manifestado la concejala de Cs León, Elena Lafuente. “En los barrios de Puente Castro y Polígono X hay muchas aceras estrechas. Si a ello le sumamos la presencia de postes de alumbrado, tenemos como resultado una multitud de vías públicas literalmente intransitables”.

La concejala de la formación naranja ha explicado que estas aceras estrechas perjudican el paso a las personas con problemas de movilidad o en sillas de ruedas y también a los vecinos con carritos de la compra o con carricoches de bebés.

Lafuente ha subrayado que no es un problema nuevo y ha recordado que la formación naranja ya pidió en múltiples ocasiones una solución. “El equipo de gobierno tenía que haber exigido a la empresa adjudicataria del contrato de iluminación  que se retirasen los postes y los colocasen en las fachadas donde no molesten a nadie y donde puedan permitir el tránsito de los vecinos.”

“Sin embargo, el partido Socialista, junto con su socio la Unión del Pueblo Leonés, ha preferido mirar para otra lado”, ha señalado la edil naranja, que ha añadido que Ciudadanos preguntará en la próxima Comisión de Desarrollo Urbano por las soluciones previstas por parte del gobierno municipal para ganar más espacio en las aceras con el fin de que los vecinos puedan utilizarlas sin ninguna dificultad.

“Pedimos al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra y le exija soluciones a la empresa adjudicataria o busquen una salida de forma conjunta”, ha reiterado Lafuente. “Hace mucho tiempo que las farolas no deben estar ahí”.

Impactos: 20