• El acuerdo tiene un año de vigencia y también recoge la dotación de un local municipal en el edificio Don Gutierre con medios informáticos, de comunicaciones y de equipamiento básico para el funcionamiento del colectivo vecinal

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, han firmado esta mañana el convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de León Rey Ordoño, Javier García Argüello, a través del que el Consistorio destina 25.000 euros para el desarrollo de actividades culturales y de ocio en los barrios de la ciudad y el fomento de la participación ciudadana.

José Antonio Diez ha subrayado que la labor de la Federación de Vecinos Rey Ordoño, un interlocutor de primera mano para conocer las necesidades y peticiones de los leoneses y ha insistido en la importancia que tiene tanto la actividad vecinal. “Es un compromiso firme de este Equipo de Gobierno con el movimiento vecinal”, ha destacado el regidor y ha añadido que se seguirá colaborando para que puedan realizar sus actividades y sus proyectos.

Además, el alcalde ha querido poner en valor todas las actividades que se ponen en marcha desde esta federación para la promoción de los barrios y la realización de actividades culturales y de ocio para sus vecinos.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha apostado por seguir con el apoyo a las asociaciones vecinales porque ello supone ampliar también las actividades que organizan para disfrute de los convecinos. “Es una apuesta de este equipo de gobierno de progreso porque es importante el papel de los vecinos en este nuevo León, más moderno que queremos”, ha remarcado Pastrana.

Igualmente, García Argüello ha agradecido la colaboración que hay con el Ayuntamiento de León y confía que este año se puedan dinamizar los barrios  con las actividades y proyectos de futuro. Además, ha aprovechado la visita al Consistorio para presentar un número de la revista del colectivo vecinal.

El acuerdo tiene un año de vigencia y recoge la dotación de un local municipal en el edificio Don Gutierre con medios informáticos, de comunicaciones y de equipamiento básico para el funcionamiento del colectivo vecinal. Además contempla el uso de salas de reuniones y sesiones de trabajo de grupo en las dependencias municipales. En virtud del convenio ratificado hoy, la Federación se compromete el fomento de la participación de la ciudanía en León, dando a conocer las iniciativas que desarrollen en el municipio a sus asociados.

Impactos: 18