Juventudes de UPL ha realizado en la tarde de hoy un acto simbólico como forma de rechazo a la celebración de la fiesta de Villalar. El acto consistirá en la lectura de un manifiesto que tendrá lugar en la sede, y que se retransmitirá en streaming para cumplir con las restricciones sanitarias vigentes.

En el manifiesto se recogen bajo el lema “Villalar: nada que celebrar”, las razones del rechazo a una celebración que consideran fuera de lugar, porque no se puede celebrar que emigran 4.000 jóvenes al año, entre otras. Razones que aportan para la constitución de una autonomía de la Región Leonesa que podría gestionar sus propios fondos sin tener que sufrir el centralismo de la Junta. Una idea para la que se comprometen a trabajar sin descanso en positivo y de forma constructiva.

Víctor González (afiliado), Sandra García (afiliada), Raúl Barrientos (presidente de la Gestora de UPL Juventudes Leonesistas), Juan Alonso Peláez (vocal de la Gestora de UPL Juventudes) y Alvaro Sánchez (afiliado), leerán el manifiesto acompañados por el vicesecretario general, Eduardo López Sendino, el secretario de organización, Miguel Angel Lozano y el responsable de Juventudes, Jose Vicente Alvarez.

Impactos: 21