Hace más de seis meses que desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León se reclamó al equipo de gobierno del Ayuntamiento que llevaran a cabo las actuaciones necesarias para arreglar convenientemente el carril bici que existe en la calle de la Serna denominado “Vía Ciclista la Serna” y que sirve de acceso por este medio a la zona de la Universidad. Lo cierto es que no se ha hecho nada de nada para poner remedio al mal estado generalizado de este carril bici, un carril bici que debería estar en perfectas condiciones para, de esta manera, fomentar su uso entre la comunidad universitaria. Sería conveniente, además, un reasfaltado de la totalidad del mencionado carril usando un asfalto de color que identifique y delimite el mismo. Por otra parte, no estaría de más la ampliación del carril desde la Calle la Serna para que llegara hasta la Catedral.

Desde UPL llevamos tiempo insistiendo en la creación de carriles bici que unan diferentes zonas de la ciudad y la rodeen, así ya propusimos la realización de un carril bici que una el centro de la ciudad con el Parque Tecnológico, propuesta que fue acogida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de manera que en el último presupuesto municipal se aprobó una partida de 100.000 euros a tal fin, carril bici muy importante que pronto será una realidad.

Si queremos un ciudad moderna y sostenible hay que empezar por lo básico para conseguirlo, que pasa por cuidar lo que ya tenemos, además de ampliar en lo posible este tipo de vías, ha afirmado el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León Enrique Valdeón.