Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés hemos reclamado al equipo de gobierno que exija a Adif la terminación inmediata de las obras de acondicionamiento del ascensor peatonal ubicado en la calle Limonar de Cuba.

Ya han pasado casi dos años desde que dejara de funcionar y más de un año desde que se iniciaran las obras de mejora. Consideramos que es un tiempo más que suficiente para finalizar esta instalación y que los vecinos no pueden seguir esperando más a poder usar este paso sobre las vías de ferrocarril.  La existencia de este ascensor está fundamentada para que el paso elevado sobre las vías no supongan una barrera para muchos vecinos del municipio con movilidad limitada, los cuales se han dirigido a UPL exigiendo una solución.

“Desde UPL abogamos por un municipio inclusivo y accesible para todas las personas, que no encuentre barreras arquitectónicas en sus desplazamientos diarios. Hemos de avanzar mucho más en este aspecto y el funcionamiento de este ascensor ha de ser inmediato”, ha apuntado el concejal leonesista Julio Rivo. El cual no entiende tampoco “por qué ADIF no se toma en serio a nuestro municipio en sus obras, inexplicablemente plagadas de barreras que hacen que nuestras calles queden aisladas unas de otras, algo poco entendible en pleno siglo XXI y con las oportunas soluciones que hoy en día se están ejecutando en otros lugares del país”.

Impactos: 27