• Villarroel (Cs) señala que hay muchos pueblos que necesitan viviendas o locales para reuniones o actividades vecinales, “lo que favorecería la fijación de población”.

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha pedido a Diputación de León que modifique las bases del Plan de Juntas Vecinales para que las pedanías de la provincia puedan aprovechar los recursos que le ofrece la institución provincial para contratar servicios o adquirir inmuebles y reformarlos.

“Desde Ciudadanos  hemos pedido en la Comisión donde se han aprobado los Planes Provinciales y el Plan de Juntas Vecinales, que para éste último plan se abran las bases de cara a que estas entidades puedan dedicar el dinero recibido de la Diputación para contratar servicios, y no sólo dedicarlos a la infraestructura,” ha manifestado Villarroel.

“Esto, sin duda, dará oportunidades a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras pedanías,” ha asegurado la diputada naranja, que ha añadido que esta posibilidad ya se contempla en los Planes Provinciales de los municipios.

Villarroel también ha apuntado que otra modificación de las bases iría dirigida a  que muchos pueblos puedan comprar y disponer de locales para viviendas “y ofrecerlas a nuevas familias que vayan a asentarse” o restaurar edificios ya existentes, como por ejemplo las antiguas escuelas, y que puedan ser utilizados como sedes de encuentros sociales y para la organización de diferentes actividades.

“Esta propuesta de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores favorecerá el asentamiento de nuevas familias,” ha subrayado la diputada provincial de Ciudadanos. “Desde Ciudadanos nos parece importante que las propias juntas vecinales impulsen y ayuden a través de estos ingresos la fijación de población en sus pueblos.”.

 “Creemos imprescindible no encorsetar las cantidades que pone la Diputación provincial al servicio de las juntas vecinales,” ha concluido Villarroel.

Impactos: 25