• Mesas redondas y actividades on line centran este año los actos programados

Las Bibliotecas Municipales, dependientes de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, se suman a la celebración del Día del Libro con una variada programación de actividades on line y mesas redondas.

El Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León acoge mañana, martes 20 de abril, la mesa redonda ‘El Latido del Agua: una llamada de la vida rural a la juventud’ con la participación de la escritora  Felicitas Rebaque, la empresaria Soledad Fernández, Ainhoa Mendizábal, fabricante cosmética natural y la maestra y escritora, Camino Ochoa. La charla será a las 19.00 horas  y con invitación previa reserva en 987583011, de 9 a 14 horas o por mediante correo electrónico extensionbiliotecaria.bmleon@gmail.com

El jueves 22 de abril se celebrará la presentación del libro ‘Cuentos de la nueva normalidad’ (Ed. Marciano) con los editores Cristina Pimentel y Jesús Palmero y los autores. Tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León y con invitación previa reserva en 987583011, de 9 a 14 horas o por mail: extensionbiliotecaria.bmleon@gmail.com

Durante el Día del Libro se realizará, en el Facebook de las Bibliotecas, una programación relacionada con la importancia del libro: artículos, cortos, videos, cuentos, recomendaciones de libros desde la biblioteca y libros para regalar.

‘Viaje al país de los cuentos’

Las actividades se completan con las sesiones, del 26 al 30 de abril, de ‘Viaje al país de los cuentos’ con presentaciones on line de las siguientes publicaciones:

– Asunción Carracedo, lunes 26, ‘Libros por aquí, libros por allá’.

– Emma S. Varela, martes 27, ‘Teatrillo Ricitos de oro’ .

– Francisco José, miércoles 28, ‘El unicornio azul’ .

– Ángeles Rodríguez, jueves 29, ‘El oso carpintero’ .

– Mar Bonaque, viernes 30, ‘La oruga glotona’.