• El montaje teatral comenzará a las 19.30 horas y se incluye en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles 21 de abril el montaje teatral ‘La invasión de los bárbaros’  a partir de las 19.30 horas. La función, de 65 minutos de duración, se incluye en la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

A punto de celebrar los 25 años de trayectoria, la compañía Arden Producciones estrena su última producción, ‘La invasión de los bárbaros’, de nuevo con un texto y una dirección de Chema Cardeña. Al escenario leonés se subirán actores como Iria Márquez, Rosa López, Juan Carlos Garés y Chema Cardeña para mostrar a personajes en dos épocas históricas.

La trama comienza en el año 1939 en Torres de Serranos (Valencia), donde una conservadora del Museo del Prado es interrogada por un teniente franquista acerca de uno de los cuadros que se trasladaron a esta ciudad durante la guerra. Se traslada al espectador al año 2009, en el que una mujer acude al ayuntamiento de un pequeño pueblo de Valencia para entrevistarse con el alcalde, para hablar sobre un asunto relacionado con la nueva Ley de Memoria Histórica.

Se plantean así dos momentos de la historia del país, en un único espacio que traspasa la temporalidad y que hace reflexionar sobre el pasado y el presente.