• Otro establecimiento hostelero fue denunciado durante la jornada de ayer, viernes, por estar abierto a las 23.40 horas, fuera del horario permitido y con clientes consumiendo en su interior

La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó durante la tarde de ayer, viernes, a un establecimiento hostelero situado en el barrio Húmedo de León por numerosos incumplimientos de las medidas de prevención de los contagios de covid-19 y por vender alcohol a menores de edad.

Los agentes tramitaron contra el responsable del bar sanciones por expender alcohol hacia el exterior a través de una ventana a la calle, vender alcohol a menores, promocionar de bebidas alcohólicas, incumplir los aforos permitidos e incumplir las medidas específicas de higiene y desinfección. Por todo ello, la Policía Local propuso al local para estudio para sanción accesoria y/o medida provisional de cierre temporal o suspensión de la actividad.

Además, en este mismo operativo los agentes del cuerpo municipal localizaron en el local a seis menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas que fueron identificados y sus padres informados. También fueron identificadas y propuestas para sanción otras siete personas por incumplir la normativa de prevención de la covid-19 por fumar en la terraza, no llevar mascarilla y no guardar la distancia interpersonal.

Incumplimiento toque de queda

Por otro lado, en otra intervención la Policía Local sancionó al responsable de otro establecimiento de hostelería, en este caso situado en la zona de Eras de Renueva, por estar abierto a las 23.40 horas de ayer, viernes, fuera del horario permitido, y con clientes consumiendo en su interior.

Una actuación que se desarrolló tras una queja vecinal y en la que también se sancionó a tres clientes que se encontraban en el local por no cumplir el toque de queda.

Ruidos en vivienda

La Policía Local también sancionó ayer a una mujer por molestias por ruidos en un domicilio tras una queja vecinal. Un operativo que se desarrolló en la zona centro a la una de la madrugada. En el interior de la vivienda había otras cuatro personas no convivientes que también fueron sancionadas por ruidos.

Sanción por esconder navaja

Por otro lado, durante la jornada del viernes la Policía Local acudió a un instituto de formación profesional a petición del propio centro y lo hizo con una patrulla de la recientemente creada Unidad Canina y con el perro policía Bruja. Allí los agentes proponen para sanción a un alumno, mayor de edad, por esconder una navaja debajo de un turismo allí aparcado.