Una buena defensa y un mejor ataque, dan la victoria por 4 goles a 0 al Atlético de Astorga sobre el Numancia B.

Una espléndida tarde de primavera presagiaba el éxito: a los 5 minutos de comenzar el partido, Jorge levantó las gradas con una brillante jugada que se trasformó en el primer gol de la tarde. Después marca Diego,  en el minuto 24, con una jugada que pone de manifiesto, una vez más, su destreza con el esférico.

Javi Amor, en el minuto 32, marcó el tercer tanto, sin mostrar el más mínimo cansancio, subiendo y bajando sin parar, a la velocidad del rayo, preparado para recibir el balón y convertirlo en el éxito de todo el equipo. Repitiendo la hazaña en la segunda parte, minuto 36, lo que dejó sentenciado el partido.

Hoy la afición ha disfrutado como nunca, coreando y aplaudiendo, no solo los goles, también los múltiples regateos y tiradas a puerta de Fran Perrini, las paradas de Alberto y, como siempre, los despejes de Uña. Como decía una aficionada sentada a nuestro lado: estos sí que realizan una defensa numantina.

¡Menudo equipo que tiene Miñambres!, se oía vocear en las gradas, y ¡vaya equipo que tenemos en Astorga!, clamaban los que estaban a su lado.Venga Davo, vamos Taranilla, corre Alex, tira  Sergio, pasa Toni.

Extraordinaria forma física, muy buenos pases, jugadas inteligentes y coordinadas y juego en equipo. Y eso se nota. Hay equipo.

Y, como siempre, la Presidenta Sagrario González García, con su buen hacer,  quiso  volver a mostrar su apoyo a la hostelería y comercios locales. José Tomás Nogueira y Óscar Nistal, representantes de los empresarios astorganos, fueron los encargados de realizar el  saque de honor de la jornada. Comercio y Hostelería que han apoyado de una forma decidida al equipo maragato en su lucha por el ascenso.

Y era un partido que no se preveía fácil. Los numantinos tienen  un gran prestigio, han sido, en otras ocasiones, un adversario difícil de batir, pero hoy, se vieron superados por el ciclón maragato.

Hoy ha sido una gran tarde para todos, jugadores que merecen un grandísimo aplauso, técnicos, Junta Directiva, Presidenta y todos su equipo  y  los aficionados que, equipados con el color esperanza, volvieron a demostrar su respeto por las normas y su apoyo al equipo de sus amores: el Atlético Astorga.

Seguimos pecando.

¡Aúpa Astorga!.

Victorina Alonso Fernández.