• Aprobada la contratación del suministro de materiales para la obra de la instalación y puesta en funcionamiento de la mejora de la eficiencia energética de la iluminación del Puente de San Marcos
  • Luz verde a tres convenios de colaboración en materia cultural con una dotación total de 55.000 euros para la celebración de actividades relacionadas con la música, el cine y la literatura
  • Ratificado también el contrato para la celebración de las actuaciones enmarcadas en la novena edición de ‘Roma en el espejo’ que se celebrará del 5 al 10 de julio

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local destinar 95.000 euros a los colegios públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial del municipio para la adquisición de material escolar y didáctico.

A este respecto, se ha aprobado una convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la que pueden acceder todos los centro públicos de la ciudad con la que el Ayuntamiento de León quiere contribuir a paliar las actuales necesidades de las familias con alumnos y alumnas en edad escolar y colaborar para reducir este esfuerzo económico que las familias realizan cada año.

Iluminación puente San Marcos

Además, en la sesión de esta mañana, el Ayuntamiento de León ha aprobado la contratación del suministro de materiales para la obra de la instalación y legalización, así como la puesta en funcionamiento de la mejora de la eficiencia energética de la iluminación del Puente de San Marcos con un presupuesto de licitación de 30.000 euros IVA incluido, un proyecto que será financiado a través del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para Recuperación, Economía y Cohesión social de Castilla y León, regulado mediante la Orden PRE/1529/2020, de 17 de diciembre (BOCYL 23 diciembre de 2020).

El plazo de ejecución será de seis meses desde la formalización del contrato.

Convenios de colaboración

Por otro lado, durante la sesión celebrada esta mañana se ha dado luz verde a tres convenios de colaboración en materia cultural para la realización de distintas actividades relacionadas con la música, el cine y la literatura.

A este respecto, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Fundación Eutherpe para la concesión de una subvención nominativa directa por importe de 10.000 euros para sufragar los gastos necesarios para el mantenimiento de su actividad musical durante este año.

La Junta de Gobierno también ha ratificado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Asociación Leonesa Séptimo Arte (Asle) para la concesión de una subvención nominativa directa por importe de 25.000 euros para la realización del VIII Festival de Cine y Televisión Reino de León.

Además, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Cultural Leteo para la concesión de una subvención nominativa directa por importe de 20.000 euros para la celebración de la XIX edición de sus Jornadas Culturales.

‘Roma en el espejo’

También en materia cultural, la Junta de Gobierno ha aprobado un contrato menor de espectáculos y artistas para la celebración de las actuaciones enmarcadas en el programa ‘Roma en el espejo’, una actividad que este año celebrará su novena edición.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Improartes, a quien se destinan 11.200 euros para su celebración, que asume un año más el reto de crear una programación contemporánea, en diálogo y contraste con el patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

La novena edición de ‘Roma en el espejo’ se celebrará del 5 al 10 de julio y contará con conciertos, espectáculos de poesía y danza, entre otras propuestas, con entrada libre y gratuita.