• El plazo concluirá el día 14 de mayo y la convocatoria está abierta a todo tipo fotógrafos

El Ayuntamiento de León mantiene abierto el plazo para participar en el I Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica EX+S Expositivos 21. La iniciativa pretende actuar como una plataforma dedicada a potenciar y a promocionar el talento de artistas que empleen el lenguaje fotográfico como principal medio para expresarse.

El I Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica Expositivos 21 que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y León es Photo, nace con el objetivo de proveer a los artistas de recursos adecuados para la edición, producción, exposición y difusión de sus proyectos.

Respaldado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y las artes visuales, Expositivos 21 otorgará cuatro consistentes en la edición y el respaldo curatorial, como la producción íntegra y la exposición de los proyectos galardonados, así como la concesión final de las obras producidas a cada uno de sus respectivos autores. Hay que destacar que dos de los cuatro premios que se otorguen recaerán en artistas nacidos o residentes en la provincia leonesa.

El plazo finaliza en un mes

El plazo de presentación concluirá el día 14 de mayo. La convocatoria está abierta a todo tipo fotógrafos mayores de edad con residencia legal en España, así como a colectivos o artistas multidisciplinares, teniendo entera libertad respecto a la temática, la técnica o el modo de exhibición del proyecto que presenten al certamen.

Además, un jurado compuesto por curadores y reconocidos expertos en el mundo del arte considerará la calidad y la creatividad de los proyectos presentados al certamen, plástica y conceptualmente, así como la incorporación de nuevos modelos o instrumentos creativos al mundo de la fotografía. El fallo tendrá lugar a finales de junio de 2021 y se dará a conocer una vez que los miembros del comité lo hayan dictaminado.

Expositivos 21 culminará con la exposición de los cuatro proyectos ganadores en el Palacín de León, a fin de proporcionar mayor visibilidad a los artistas, difundir sus proyectos y dinamizar el ambiente sociocultural de la ciudad de León.

El formulario de inscripción con las bases y toda la información relativa al certamen se encuentra y puede descargarse en www.leonesphoto.es