El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, preguntará en la sesión de control del próximo pleno ordinario sobre la situación sanitaria de la comarca berciana.

En el turno de distribución del grupo mixto en el turno de preguntas al presidente, que tendrá lugar el próximo martes 13 de abril, Santos pedirá explicaciones al presidente por la situación del servicio de oncología y de todo el servicio sanitario berciano. En la citada pregunta pondrá de manifiesto la situación y expondrá las numerosas quejas de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios que se quejan de escasez de profesionales, de mala distribución y de mala gestión y planificación de los mismos.

También recordará el presidente las palabras del presidente del Colegio de Médicos que acusa a la Junta de abandonar el Bierzo, así como de recordarle también la falta de concreción de los compromisos sanitarios con la comarca, agravando una situación sanitaria caótica que se remonta la gestión de la última década y que se agrava con la pandemia sanitaria y con la inacción de un gobierno más preocupado por mantener su sillón que por solucionar los problemas de la gente.