El equipo de Gobierno que encabeza la socialista Camino Cabañas da luz verde a una actuación muy demandada en la localidad, que permitirá la sustitución del arenero por suelo de caucho, la instalación de nuevo mobiliario urbano y el replantado del arbolado existente en la zona.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrada esta semana ha aprobado el proyecto para la adecuación del parque de la Era de Ferral del Bernesga con una inversión superior a los 20.400 euros.

El Ejecutivo local que lidera la alcaldesa socialista Camino Cabañas avanza así en una intervención muy reclamada en la localidad que permitirá una importante renovación de la zona infantil en este espacio de ocio del municipio.

El proyecto, elaborado a iniciativa de la Concejalía de Urbanismo que encabeza el edil Manuel Ángel García Aller, incluye la mejora y adecuación del arenero, además de la mejora del estado de conservación de los juegos y la instalación  de nuevo mobiliario urbano.

En concreto, se pretende realizar una solera de forma ovalada de unos 560 m2, procediendo a la retirada de la arena actual para sustituirla por hormigón reforzado con fibra de polipropileno e instalar, posteriormente, un suelo de seguridad de caucho en las zonas de seguridad de todos los juegos infantiles.

Del mismo modo, se procederá a la limpieza, pintado y barnizado de los juegos existentes, se montarán dos nuevos muelles individuales y se arreglará la fuente en una actuación que también incluirá la instalación de nuevas papeleras y bancos para el descanso, según consta en la memoria que acompaña el proyecto, que se completará con la plantación de arbolado en toda la zona.

Con esta actuación en el parque de la Era, que comenzará en cuanto finalice la tramitación administrativa de esta adjudicación, el equipo de Gobierno cumple con uno de los principales compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas de esta pedanía, cuyas reivindicaciones son, además, trasladas por la vocal socialista en la Junta Vecinal, Esperanza Crespo, quien esta misma semana visitó la zona en la que se ejecutarán los trabajos.

EJECUCIÓN INMINENTE DEL PLAN DE ASFALTADO

Por otro lado, en los próximos días, y una vez que las condiciones meteorológicas garanticen la inexistencia de heladas, comenzará la ejecución del Plan de Asfaltado que con una inversión de 330.000 euros llegará a los viales más deteriorados del municipio.

En el caso concreto de Ferral del Bernesga, supondrá la renovación de las calles Camino Los Prados, Rosario, La Iglesia, Los Mártires, La Verja y El Carmen.