• Luis Merino (Cs) reclama conocer qué avances existen en la gestión para contratar la venta de la energía eléctrica que genera este edificio.

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha criticado la falta de aprovechamiento de la energía eléctrica producida en la instalación fotovoltaica del  Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital leonesa.

La cubierta fotovoltaica del Palacio de Exposiciones está compuesta por más de 4.000 paneles distribuidos en una superficie de 10.000 metros cuadrados que generan en total 1.327 megavatios al año. “Sin embargo, a fecha de hoy esta instalación no ha generado ningún rendimiento económico para el ayuntamiento como se había previsto inicialmente,” ha señalado el concejal de Cs Leon, Luis Merino.

En septiembre del 2019 se retomó el proceso de contratación de una empresa que pudiese intermediar en la venta de energía eléctrica sobrante procedente de la instalación fotovoltaica del edificio, lo que supondría para el ayuntamiento 40.000 euros al año durante tres años, pero no se recibió ninguna propuesta

Desde que quedó desierta la licitación, no hemos conocido ningún avance más en este tema, y nos parece que es una situación que hay subsanar lo antes posible porque no se están generando los ingresos previstos,” ha asegurado Merino.

“Más allá de la situación sanitaria por la COVID.-19, que condiciona toda la actividad, nuestro Palacio de Exposiciones no ha sido rentable en ningún momento,” ha recalcado el edil naranja, que ha añadido que “no podemos permitirnos este desperdicio energético que se sumaría a las  pérdidas económicas desde esta instalación.”