La Universidad de León ha distribuido los ejemplares en distintos puntos de interés de la provincia, incluyendo colegios, organismos públicos, asociaciones, etcétera.

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León (ULE) ha editado el quinto número de la revista ‘Unileon en Positivo’, tanto en versión impresa como en formato digital. Un millar de ejemplares han sido distribuidos en bibliotecas, facultades y centros de la institución académica, así como distintos puntos de interés de la provincia, incluyendo colegios, organismos públicos, asociaciones, etcétera. Además, la versión digital ya está a disposición de todos los interesados, que pueden acceder a los contenidos a través del siguiente enlace: https://unileonenpositivo.unileon.es/

En el editorial, el Rector Juan Francisco García Marín declara estar muy satisfecho por el comportamiento de toda la comunidad universitaria en estos tiempos de incertidumbre y dificultades. “Si hay una muestra de resiliencia de la que nos sentimos orgullosos, -explica-, es del comportamiento responsable y solidario de nuestro alumnado, y de nuestro personal docente, investigador y de administración y servicios”

APUESTA POR LA DOCENCIA PRESENCIAL

Entre otros contenidos, la revista dedica un amplio reportaje a la apuesta realizada por la ULE para mantener la docencia presencial con el apoyo de los recursos telemáticos, que se han incrementado en facultades y escuelas para combinar las clases telemáticas y presenciales, garantizando en todos los casos la calidad de la enseñanza.

El apartado ‘¿Qué grado estudio?’ está dedicado a las titulaciones de ‘Economía’, ‘Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática’, ‘Información y Documentación’. También se analizan los másteres universitarios de ‘Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos’, ‘ingeniería Agronómica’, y el de ‘Ingeniería Informática’. En todos los casos se indican con detalle los contenidos y las salidas profesionales.

El ‘Servicio de Traducción’ y el ‘Grupo de Investigación Energy Resources Smart Management (Eresma)’ centran el interés de sendas informaciones, al igual que el ‘Programa de voluntariado Covid-19’, la ‘Alianza de Universidades Europeas’, o el proyecto ‘Micromundo’ para la búsqueda de nuevos antibióticos.

Finalmente hay que destacar a la estudiante boliviana Alejandra Zegarra, que cursa en el Campus de Ponferrada el ‘Máster en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales’, que protagoniza la portada y la sección ‘Yo soy unileon’. Alejandra afirma que lo que más le ha sorprendido de la ULE es “el excelente nivel académico y humano de la mayoría de los profesores”, y concluye que “su vocación es realmente destacable”.

UNA PUBLICACIÓN ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN

Hay que recordar que la revista ‘Unileon en Positivo’ es una iniciativa del Área de Comunicación e Imagen de la Universidad de León (ULE), de la que se han editado ya cinco números en papel, que han sido distribuidos tanto a nivel interno en la Universidad, como en diversos puntos de interés de la provincia. Hay que apuntar que desde el segundo número la publicación se imprime en papel reciclado, con el deseo de colaborar en la sostenibilidad del medio ambiente.