La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, han recibido en el Ayuntamiento a la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE) para poner sobre la mesa distintas vías de colaboración en la puesta en valor del liderazgo femenino en el mundo empresarial.

La presidenta de este colectivo integrado en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Luisa Amoedo, y las vocales de la Junta Directiva Ylenia Pérez y María Martín, les han trasladado los principales retos de una asociación que lucha para alcanzar la plena igualdad de género en el ámbito empresarial.

Así, se han abordado posibles acciones conjuntas encaminadas a poner en valor el importante papel de la mujer como empresaria y directiva, como el impulso de charlas informativas en los centros educativos para dar visibilidad al liderazgo femenino, entre otras acciones en materia de igualdad. En este sentido, desde la propia asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León, se ha propuesto la creación de un distintivo de igualdad, otorgado a aquellas empresas del municipio que lleven a cabo buenas prácticas en materia de igualdad. Un sello que otorgaría una serie de beneficios para las entidades, tanto por la mejor imagen corporativa como por las mayores oportunidades en el mercado laboral actual.

Del mismo modo, se ha valorado la importancia de desarrollar acciones formativas que potencien el papel de la mujer en las empresas, reforzando así el trabajo que, en este sentido, realiza el Ayuntamiento desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE), donde cuenta con una Agente de Igualdad de Oportunidades para la puesta en marcha de iniciativas con perspectiva de género, en un proyecto financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Tanto Camino Cabañas como María Aurora Flórez han subrayado la importante labor realizada desde ASELE para conseguir avances en igualdad y conciliación, así como  para “dar visibilidad al liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial, acompañar a las mujeres empresarias, directivas y autónomas en el camino hacia la plena igualdad y lograr el empoderamiento femenino en un mundo en el que, como en tantos otros, todavía queda mucho por hacer”.

“En el Ayuntamiento de San Andrés no tenemos duda de que las administraciones debemos respaldar sus reivindicaciones y apoyar toda aquellas acciones que sirvan para avanzar en sus objetivos, por lo que nos podemos a disposición de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León para todas aquellas actividades y proyectos que puedan llevarse a cabo en el municipio”, han manifestado al respecto la alcaldesa y la edil.