El Grupo BEST, con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero y alrededor de 150 franquicias repartidas por todo el territorio español, amplía su trayectoria en el sector formativo creando ECAS Best Instituto, Escuela de Formación Profesional y Centro asociado a la Universidad Europea IMF de Andorra. Un acuerdo que nace del objetivo de profesionalizar un sector cargado de intrusismo como es el inmobiliario.

ECAS (Escuela de Criminología Aplicada y Seguridad), que ofrece formación desde hace 10 años, coincidiendo con la implementación del Plan Bolonia, se unió el pasado año 2020 al Grupo Best, para crear una formación reglada dentro del sector inmobiliario y financiero. Juntos, unieron sus esfuerzos para crear ECAS Grupo Best Instituto.

Es el pasado mes de enero cuando Rafael Fernández Díez (CEO del Grupo Best) y el Dr. Luis G. Jiménez (Vicerrector de Formación Continuada y Extensión Universitaria de la Universidad Europea IMF) se reúnen para lanzar la primera oferta formativa dando
así por finalizada la lucha por crear una formación solida y especializada, de alto nivel y continuada en el tiempo en una universidad que encajara con las perspectivas del grupo.

El Título Propio en Gestión Inmobiliaria, Financiera y Administración de Fincas, constituido por 180 ECTS y dividido en tres cursos, es el primer paso de este pionero acuerdo que pretende expandirse poco a poco para ofertar desde titulaciones de posgrado hasta diversas especializaciones dentro del sector y un título de grado universitario. El claustro de profesores estará formado por profesionales en activo con una larga experiencia laboral en los ámbitos educacional, jurídico, inmobiliario y financiero, que permitirán al alumno
integrarse directamente en la industria tras graduarse.

A los atractivos contenidos de la titulación, se le suma la ayuda de la Fundación Tripartita de la FUNDAE, que ofrece una subvención para poder cursarla de manera totalmente gratuita.

La formación online y práctica permitirá ampliar el ámbito geográfico, pretendiendo expandirse desde España hasta el resto de Europa, además de conceder una mayor flexibilidad para que el alumno pueda llevar a cabo una compaginación de los estudios con su actividad laboral.